Todavía vida con una guitarra

TALLER DE iniciación a la guitarra
para niñas y niños de 8 a 12 años

M

Miércoles

Sesiones 1 hora

 17:00 - 18:00 h

Precio Mensual: 60€

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:
 

Este taller grupal tiene por objetivo ser un espacio para compartir y descubrir el tesoro de la música a través de la guitarra. Descubriremos con nuestras primeras melodías los elementos básicos del lenguaje musical creando juntos un espacio de disfrute y creatividad.
 

Juegos, lectoescritura musical, canciones, escucha de diferentes músicas, etc, serán complemento ideal para nuestro aprendizaje de la guitarra.
 

Aprovecharemos también los beneficios y valores agregados que nos aporta la práctica musical (inteligencia emocional, trabajo de grupo, escucha del otro, desarrollo del pensamiento abstracto y la motricidad etc) herramientas indispensables en el desarrollo de nuestros niñ@s.

profesor: ramón maschio

Músico, compositor y docente, nació en Buenos Aires y comenzó su formación musical a los 9 años. Se ha destacado como guitarrista de tango y otros géneros populares como solista y acompañando a reconocidos artistas de Argentina y Europa. Se ha presentado en prestigiosos escenarios internacionales. Ha sido profesor de la Academia Nacional del Tango en Buenos Aires y de la EMPA Escuela de Música popular de Avellaneda, pionera en la transmisión de la música popular en Argentina. 

Reside en Granada y dicta cursos de Repertorio para cantantes, Guitarra y Lenguaje Musical. 

Con más de veinte años de trayectoria, además de su colaboración con diferentes artistas, dirige en Portugal LATITUDE QUATRO (World music), integrado por destacados instrumentistas de diferentes países reunidos en Lisboa. En España son sus proyectos BAIRES TANGO grupo de cámara dedicado a la música popular del Río de la Plata y el espectáculo “DE MAR A MAR” junto a la actriz Carmen Huete.

www.ramonmaschio.com