Discos de la vendimia

LA FUSA

Taller de Apreciación y Cultura Musical

M

Miércoles

20:00 h

Precio Mensual: 50 €

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

Un espacio de encuentro para explorar la música de todas las épocas y estilos. Este taller participativo para jóvenes y adultos te invita a bucear por los géneros musicales de todas las épocas y estilos. Tiene por objetivo expandir nuestra percepción, sensibilidad y cultura musical. Escuchando de manera atenta y profunda, descubriremos los elementos fundamentales de la música de manera amena y entretenida.

En la antigüedad, la música, junto con el teatro, las matemáticas, la observación de la naturaleza y la poesía, era una de las ciencias de obligado estudio para el crecimiento del ser humano. En estos tiempos de tanta velocidad y necesidad de adaptación, nuestro  taller tiene por finalidad, un encuentro con la música aprovechando su enorme valor en el desarrollo e incentivo de nuestras capacidades abstractas y creativas, importantísimas para los artistas (ya sabemos), pero innatas y latentes en todas las personas y valiosos en todos los ámbitos de la vida.

En cada encuentro trabajaremos los conceptos más importantes del lenguaje musical, mediante la escucha y análisis de grabaciones, videos, ejemplos en vivo y diferentes actividades, hasta la apreciación de elaboradas propuestas musicales.

NO ES NECESARIA EXPERIENCIA PREVIA DE NINGÚN TIPO. NO HAY LÍMITE DE EDAD.

Ideal para aquellos que sin ser músicos trabajan con músicos o en otros campos de las artes, para aquellos que quieran iniciarse en el Lenguaje Musical o ya están tocando algún instrumento. Pero  especialmente dedicado a todos aquellos que aún sin conocimientos musicales, intuyen la música y sus misterios como una vía hacia el crecimiento personal, reconocen su efecto transformador  o simplemente quieren disfrutar más de ella como intérpretes y/o espectadores.

profesor: ramón maschio

Músico, compositor y docente, nació en Buenos Aires y comenzó su formación musical a los 9 años. Se ha destacado como guitarrista de tango y otros géneros populares como solista y acompañando a reconocidos artistas de Argentina y Europa. Se ha presentado en prestigiosos escenarios internacionales. Ha sido profesor de la Academia Nacional del Tango en Buenos Aires y de la EMPA Escuela de Música popular de Avellaneda, pionera en la transmisión de la música popular en Argentina. 

Reside en Granada y dicta cursos de Repertorio para cantantes, Guitarra y Lenguaje Musical. 

Con más de veinte años de trayectoria, además de su colaboración con diferentes artistas, dirige en Portugal LATITUDE QUATRO (World music), integrado por destacados instrumentistas de diferentes países reunidos en Lisboa. En España son sus proyectos BAIRES TANGO grupo de cámara dedicado a la música popular del Río de la Plata y el espectáculo “DE MAR A MAR” junto a la actriz Carmen Huete.

www.ramonmaschio.com