acuarela creativa - naturaleza

con araceli garcía

25

Mayo

Duración curso: 3 horas

Sábado, 11 a 14 h

Precio  35 € curso 

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

 

En este taller la artista Araceli García nos introduce en el mundo de la acuarela, lleno de mil posibilidades. Os explicará su manera de trabajar y se realizarán algunos ejercicios prácticos como primera toma de contacto.

  • La experimentación con el agua y la intensidad del pigmento va a ser la base formal de la construcción de nuestro dibujo. Dominar la técnica de la acuarela nos permitirá expresarnos para poder reflejar lo que queremos transmitir en nuestra ilustración.
     

  • Os mostraré las herramientas principales que podemos utilizar para trabajar con acuarela y experimentar con el material. Trabajaremos en torno a la temática de la naturaleza, un ejercicio en el que aplicaremos las técnicas aprendidas. Os llevaré varias fotografías, otros dibujos y obras de artistas de nuestro pasado para inspirarnos.

 

OBJETIVOS

  • Conocer el proceso creativo que uso para crear mis ilustraciones en acuarela y ver como con los conocimientos necesarios y mis trucos podremos crear nuestras propias y sorprendentes obras.

 

PÚBLICO OBJETIVO

  • Cualquier persona interesada en la ilustración con acuarela, independientemente de si se sabe dibujar o no.
     

  • No es necesario traer ningún material.

PROFESORa: araceli garcía

Mi relación con el lápiz y el papel empezó de una manera entrañable, sentada sobre las faldas de las artistas de mi familia, con tan sólo dos años de edad. Y desde entonces nunca lo solté. Grandes maestros/as han pasado por mi trayectoria, siendo, Bellas Artes una gran apertura de horizontes. Durante mis estudios en Granada tuve la oportunidad de experimentar y conocer un gran abanico de posibilidades. 

Después de apasionarme por el dibujo y la pintura, vino el videoarte, la videodanza, el cine. Las historias y la poesía. Creo que la principal labor del artista es hablarle al mundo y presentarle a la belleza en sus múltiples representaciones.

  

En 2013, una necesidad aventurera me trajo hasta Madrid donde he podido crear una propuesta empresarial que se une con mi pasión: la ilustración en acuarela. Este proyecto trabajo el retrato femenino, una ilustración con trazos intuitivos que se nutren de formas de la naturaleza y habla de las conexiones donde como seres humanos nos sentimos bellos, en amor y sintonía con lo que somos. A partir de este discurso en el que la feminidad se conecta a la naturaleza me surge la idea de crear para la mujer libre, con consciencia del mundo en el que vivimos, el cofre perfecto donde alberga todo lo necesario para el día a día: el bolso ilustrado.
Para saber más sobre Araceli: https://www.araceligarciaillustration.com

© 2018. Estudio 221B

Lee aquí nuestra Política de Privacidad.     Tel: 605 81 98 08 | Mail: estudio221b@gmail.com